Naval de Talcahuano perdió ante Comunal Cabrero y tendrá que consolidar una mayor regularidad de resultados si quiere ascender.
Diez triunfos, cuatro empates y siete derrotas es lo que registran los albiazules culminada su participación en la fecha 23 de la Tercera División A. Los 34 puntos en 21 partidos disputados ubicaron al cuadro chorero en la sexta posición, quedando fuera actualmente de los puestos de liguilla.
Naval llegó a este encuentro con la esperanza de igualar en puntos a Imperial Unido y no lo consiguió. Derrota por dos tantos a uno que obliga al equipo dirigido por Alejandro Pérez a sumar en las próximas fechas.
El primer tiempo determinó el trámite del cotejo y el Ancla no salió favorecido. En el minuto 23, Alex Díaz con un disparo potente desde fuera del área adelantó el marcador para los locales.
Luego casi finalizando la primera mitad, Darío Roa extendió las cifras con un cabezazo en área chica. El desorden defensivo nuevamente penó en Naval y el Descomunal no perdonó.
En los descuentos, Matías Pino entregó la conquista visitante tras un despeje largo del portero. Se esperaba más de un equipo que venía en alza.
En la próxima fecha, Naval de Talcahuano recibirá a Lota Schwager el día 17 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano. Clásico que llega como gran antesala de la Copa Biobío 2025.