Naval de Talcahuano perdió por 4-2 en su visita a Imperial Unido y cedió terreno para un posible ascenso a la Segunda División Profesional.
Jornada difícil para el equipo de Alejandro Pérez. Lamentablemente, Naval no ha logrado mantener constancia en los resultados y entregó valiosos puntos hacia un rival directo.
Aún queda mucho torneo por delante, pero los Choreros con esta derrota se ubicaron en la sexta posición de la tabla con 27 puntos. En este momento, el club de Talcahuano está quedando fuera de los play-offs para conseguir un cupo en la Segunda División Profesional 2026.
Por un momento las esperanzas de una posible remontada florecieron. El equipo albiazul cerró la primera mitad con un 2-0 en contra, pero en los primeros 15 minutos de la segunda parte empataron.
El segundo tanto, obra maravillosa de Matías Pino a los 61′, vino de un tiro libre al primer palo del portero que esperaba un centro al área. Bajo criterio de los asistentes, el guardameta se “comió” ese gol en jerga futbolística.
Desde el minuto 75 del segundo tiempo, el ancla se hundió, perdieron posicionamiento en el mediocampo y concedieron un tanto en el 76′ y otro en los descuentos.
En la siguiente fecha, Naval volverá a jugar en el Estadio El Morro de Talcahuano. El rival será Quillón el día domingo 24 de agosto en un horario aún por definir. El equipo del puerto está obligado a ganar ante uno de los clubes más bajitos del torneo si quiere perseguir el acceso a play-offs.