El ex baterista de Los Bunkers, Mauricio Basualto, relató por primera vez las razones de su salida de la banda y las posibilidades de volver.
En conversación con La Tercera, ahondó en el porqué de su alejamiento de la popular agrupación penquista, acaecida en 2024. En julio de ese año, la banda comunicó que la salida de Basualto fue “el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro”. En su reemplazo, ingresó Natalia Pérez, mejor conocida como Cancamusa.
Despejando toda duda, Basualto confirmó que “nos pusimos todo de acuerdo y se publicó lo que se publicó, y eso es lo que fue. El comunicado de prensa es lo que realmente sucedió”. La decisión tomada, para él, es correcta.
“Me siento muy contento, estoy muy feliz que el proyecto del que yo me descolgué, el MTV Unplugged, esté teniendo el éxito que tiene. Tengo la mejor opinión de la banda, son compañeros. Hay muchas cosas importantes, me los encuentro cuando veo sus discos en las disquerías, en la radio, no sé. Es como bien bonito haber sido parte de una banda tan monumentalmente importante como Los Bunkers”, comentó.
¿Mauricio Basualto volverá a Los Bunkers algún día?
No. No lo hará. Basta de imaginar. “Lo que sucedió es que cada uno siguió su camino y estamos todos haciendo lo que nos gusta y eso es lo importante. Yo les deseo lo mejor y estoy seguro que ellos me desean lo mejor”, comentó Basualto. Respecto a Cancamusa, Mauro la considera “una gran baterista”, y que “una banda como Los Bunkers se merece a una persona como ella”.
¿Y volverá a Los Bunkers Mauricio Basualto? “Personalmente, no tengo esas preocupaciones. Yo creo que si uno se cambia de casa, se cambia de casa. En una casa donde tú vivías y llega a vivir otra persona, entonces tú entregas la llave. No vuelves a esa casa”, comparó.