Altas autoridades civiles y militares se dieron cita en Lota, donde la ciudad desfiló en honor al Mes de la Patria.
La capital del carbón inició en el frontis de su municipalidad las celebraciones patrias. El acto contó con la participación de destacamentos del Ejército de Chile, Armada, Carabineros y Bomberos, que marcharon orgullosamente en honor a su país y ciudad.
Posteriormente, desfilaron las fuerzas vivas de la comunidad. Instituciones, organizaciones populares y establecimientos educativos siguieron en esta muy linda instancia de comunión y unidad por el pabellón nacional.
En el marco de la misma actividad, grupos de folclore y parejas dominando la cueca alegraron el ambiente. El desfile de huasos local entregó chicha en cacho a los asistentes, y las bandas militares y el ex orfeón de la Empresa Nacional del Carbón emocionaron, sin duda.
Jaime Vásquez, alcalde de Lota, destacó la actividad. Según él, así se fortalecen los lazos entre la comunidad, autoridades civiles y Fuerzas Armadas y de Orden en pro de celebrar la bella tierra en que vivimos.

“Este desfile cívico militar es un momento muy especIal para nuestra comuna y para Chile. Abrimos con orgullo el mes de la patria rindiendo un homenaje a la valentía y dedicación de nuestros soldados, y un recordatorio de la importancia de la patria y la unidad nacional”, señaló.
La gente de Lota, que ha sufrido mucho y se ha esforzado el doble, valoró también el desfile. Se mostraron orgullosos de participar en este acto cívico-militar, que marcó el inicio del Mes de la Patria en la comuna minera.