Lota Schwager, que firmemente se encamina a un puesto en la liguilla de ascenso, recibirá al colista de la Tercera A, Municipal Mejillones.
Este domingo 31 a las 15 horas, jugarán en el impecable pasto natural del Estadio Federico Schwager de Maule.
Para el local, todos los partidos son claves, pero este tiene otro tinte. La zona alta de la tabla está bastante apretada, con un desinflado Colina y un envalentonado Colchagua peleándose el ascenso directo. Detrás de ellos, aparece el Lotita. La visita, prácticamente condenada al descenso, ni siquiera ha ganado un partido en todo el año.
Con este panorama, Lota Schwager debiera de superar sin ningún tipo de complejidad. Ahora bien, el fútbol es impredecible. Miren que Colina ya estaba firmando su trofeo y ahora se le están sublevando cerquita. Pero, volvamos al Lota. En la fecha anterior, superaron en la agonía a Chimbarongo en el Palacio del Mimbre por 2 a 1, y se afirmaron en el tercer puesto con 34 puntos, en zona de play-off.
Municipal Mejillones huele a gladiolo hace rato. En la fecha pasada lograron un resultado positivo en su casi inútil lucha por salvarse: empataron sin goles ante Quintero Unido, otro complicado en la zona baja, pero nunca tanto como la Furia Celeste. Puesto 15 y último con 5 unidades; Chimbarongo, último que no baja directamente, está a 16 puntos. Ni Tom Cruise salva esta misión imposible.