Un Lota Schwager que parece estar seguro en puestos de liguilla tendrá que cumplir y ganarle a Quintero Unido.
El partido está programado para las 16 horas de este sábado 13 de septiembre. La localía de la Lamparita se llevará a cabo en el habitual Estadio Federico Schwager de Coronel.
El cuadro minero deberá demostrar la regularidad que los tiene en puestos de postemporada. Realidad diametralmente distinta para el visitante, que valoraría sumar de a tres para despegarse de los puestos de descenso por play-off, la liguilla que nadie quiere jugar.
Lota Schwager, representante de los obreros del carbón, ha disputado un más que aceptable torneo. El otrora representante del Biobío en Primera División se encamina firmemente a la liguilla que definirá el segundo ascenso a la Segunda División 2026. En la fecha anterior, venció en casa de Deportes Quillón por 2 a 1 y se aseguró el tercer lugar con 40 puntos, a seis del líder, Colina, y dos del escolta, Colchagua.
Quintero Unido es otra cosa. Este año ha estado lejos de ser fácil para los Tiburones celestes, con seguidillas de derrotas que manchan las ocasionales victorias. La jornada pasada solo fue una confirmación de ello, porque Naval les ganó en Talcahuano por 2 a 1 y cayeron a la décima posición con 25 unidades. Municipal Puente Alto, en puestos de promoción, está cuatro unidades por debajo. Ganar ahora disiparía el miedo.