Deportes Concepción jugará ante Cobresal por la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026 con la presión de sumar sus primeros tres puntos.
No sirve otro resultado que la victoria para el “León de Collao” en una nueva jornada de la Primera División del fútbol chileno. Este viernes 20 a las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción y Cobresal serán los protagonistas de un choque donde se espera un alto margen de hinchada local.
El ‘Conce’ no lo pasa bien en su regreso a la división de honor. La escuadra de Patricio Almendra acumula tres derrotas en los primeros tres partidos en disputa y están ubicados en la decimoquinta posición con cero puntos y cuatro goles en contra. Apenas superan a un Everton espantoso, que sostiene la misma cantidad de derrotas, pero con una diferencia de gol más baja.
Por otro lado, el plantel lila recibió un duro golpe con la partida de Mauricio Vera a Nacional de Uruguay. El volante central llegó como uno de los grandes fichajes en el mercado de verano, pero a la primera arrancó al “Bolso”. Pésima gestión fue, si es que el Conce realmente quiere permanecer en la Primera División.
Además, la falta de gol preocupa y, aunque ya no es novedad, sigue existiendo una deuda de los incorporados en el frente de ataque. Ethan Espinoza, Leonardo Valencia y Aldrix Jara mostraron cosas en los amistosos, pero en los duelos oficiales siguen al debe.

El rival tiene mejor porcentaje de victorias en condición de local
En su búsqueda por llegar a la cima de la tabla, Cobresal llega a Concepción con un inicio no perfecto, pero mejor en puntaje. Los dirigidos por Gustavo Huerta tienen seis puntos de nueve posibles tras batir a Universidad Católica y Huachipato, destacando jugadores como Bryan Carvallo y el espigado delantero Steffan Pino.
El fútbol chileno conoce perfectamente a Cobresal en el norte. Sin embargo, lo que complica a los de El Salvador es que de visita no suelen conseguir los mismos resultados que en el Estadio El Cobre; dato beneficioso a considerar por parte del ‘León’.
Se espera un duelo de velocidades, de búsqueda constante a los delanteros y, por supuesto, como es costumbre, con un ambiente a estadio lleno que será la principal fuente anímica que recibirá Deportes Concepción en esta fecha.

