La línea de buses 62 Mi Expreso propuso la modificación de la variante del servicio que circula entre Penco y Concepción.
El servicio 62H (ida) y M (vuelta) va desde el puerto de San Vicente en Talcahuano y llega hasta Lirquén por la Vega Monumental, la avenida Los Carrera, el centro de Penco y Cerro Verde. De vuelta, retorna por el centro pencón, la avenida O’Higgins penquista, Colón, Las Higueras y el Arenal en Talcahuano.
En sus poco más de 36 kilómetros por lado, miles de usuarios suben a esta línea cada día. Pues bien, en base a optimizar el transporte público penquista, los operadores de la línea Mi Expreso propusieron generar ajustes al servicio. Podemos dividir en dos las modificaciones propuestas a la Dirección de Transporte Público Regional, para entenderlo mejor.
El servicio 62M en Lirquén actualmente pasa por el camino a Tomé y va a Cerro Verde Bajo directamente bordeando bodegas industriales del puerto lirquenino. La modificación buscará que siga hasta la calle Domingo Santa María en el sector Baquedano, doble hacia el camino viejo a Lirquén y retome el trazado por la avenida Central de Cerro Verde. Así, el sector de Baquedano tendría locomoción directa y el sector de Villa Esperanza verá reforzada su oferta.
La segunda modificación es menor, pero también hay que mencionarla. Mi Expreso solicitó cambiar el ingreso al centro de Concepción del mismo servicio 62M. Actualmente, se hace por Los Carrera, Fresia, Heras, Vilumilla, Maipú y Lientur. La propuesta nueva es más directa, homologándose a otras líneas que van por Los Carrera, Pelantaro, Heras y Lientur hacia el centro.
Ambas modificaciones, cabe destacar, deben ser aprobadas por el Ministerio de Transportes. Hemos tenido antecedentes de modificaciones previas aceptadas por el bien de la locomoción, así que estaremos pendientes a ello.

