Los detectives no lo podían creer, no siempre se puede observar a simple vista mil millones de pesos en dinero en efectivo. Es lo que encontraron tras allanar varios domicilios en el contexto de un exitoso procedimiento antidrogas en Concepción.
Incautan más de $1 mil millones de pesos en efectivo a banda de narcotraficantes en Concepción
Los detectives no lo podían creer, no siempre se puede observar a simple vista mil millones de pesos en dinero en efectivo. Es lo que encontraron tras allanar varios domicilios en el… pic.twitter.com/X4OuGbihqr
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) October 8, 2024
Fueron efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Concepción quienes lograron el arresto de 4 personas; 3 chilenos y un colombiano, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. Los detenidos fueron sorprendidos con 97 kilos de diversos tipos de drogas.
La droga era distribuida a diferentes traficantes de la Región del Biobío
El subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos señaló, “los imputados pertenecían a una organización criminal dedicada a la internación de importantes remesas de drogas desde la Región Metropolitana a la ciudad de Concepción, la que posteriormente era distribuida entre diferentes traficantes de las diferentes comunas de la Región, lo que les permitía obtener importantes sumas de dinero”.
En específico la droga incautada fue de 79 kilos 727 gramos de cannabis, 12 kilos 219 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 kilos 53 gramos de ketamina, 6 kilos 109 gramos de lidocaína, 20 kilos 100 gramos de cafeína, 2 armas de fuego, más de 190 cartuchos de diverso calibre, 2 vehículos y una máquina contadora de billetes.
Pero sin duda lo que mas llamó la atención fue encontrar $1.090 millones de pesos en dinero en efectivo. Una cifra inédita para la historia de la lucha contra el narcotráfico en el Biobío.
La Fiscal Mariana Iturrieta indicó, “esta fue una larga investigación, donde se realizaron una serie de diligencias intrusivas, avaladas en la Ley 20.000, que permitió la obtención de órdenes de entrada y registro en domicilios de las comunas de Penco y Concepción, la que nos permitió desarticular esta gran estructura que surtía drogas al mercado local”, agregó.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva.