Huachipato, en tierra derecha de ambos torneos que disputa, abrochó un nuevo refuerzo de nivel internacional.
El volante ofensivo uruguayo Kevin Altez, de 20 años, firmó por todo el resto del año con los Acereros. Su ficha pertenece a Defensor Sporting, de la Primera División del fútbol del Uruguay. Si bien este 2025 le ha traído alternancia, en la temporada pasada, se vistió con la camiseta del Montevideo City Torque, jugó 24 partidos, marcó 4 goles, asistió una vez y disputó la Copa Libertadores Sub-20.
🚨𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐑𝐄𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐎 𝐀𝐂𝐄𝐑𝐄𝐑𝐎✍️
🇺🇾Desde Uruguay a Talcahuano🇨🇱 llega el nuevo jugador de Huachipato, Kevin Altez💪
El volante ofensivo de 20 años, se suma hoy a nuestro club. ¡Bienvenido a casa, Kevin!🔵⚫️#VamosHuachipato#ElMásGrandeyÚnicoCampeóndelSur🏆 pic.twitter.com/OeqVw8ppdn
— Huachipato FC (@Huachipato) July 23, 2025
Para quien no lo haya visto, le comento sus características. Su posición principal es el “10”, pero igual puede adelantarse y tomar una de las bandas sin mucha complejidad. No es muy alto ni muy macizo: sus estadísticas en la web Transfermarkt lo citan como de 1.63 metros, lo que colabora a entender su estilo de juego, rápido e inteligente.
Precisamente el Torque, de la capital charrúa, es su club formador. Este paso por Huachipato será su tercer club y el primero en el extranjero. Además, ha jugado en las selecciones juveniles de la patria de Artigas, sin convocatorias actuales.
En conversación con las comunicaciones de Huachipato, Altez aseguró estar “muy contento y con mucha hambre de demostrar todo mi potencial que puedo dar”. No sé usted, pero yo le creo.
Es de esperar que logre asociarse a un equipo Acerero de irregular año. Aunque acaban de ganarle a O’Higgins en la agonía, no se ha visto mejora sustancial en el equipo. Quizás este trequartista uruguayo es lo que faltaba.