Fútbol UdeC goleó a San Marcos de Arica: ¿Se candidatea al título de Primera B?

Fútbol UdeC vs San Marcos de Arica
Fútbol UdeC vs San Marcos de Arica | Foto: Agencia UNO | Cedida

Fútbol UdeC sumó su segunda victoria consecutiva tras golear a San Marcos de Arica por 4 a 1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Espectacular desempeño forero en la fecha 21 de la Liga de Ascenso. El Campanil se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, los mismos que los líderes Deportes Copiapó, Santiago Wanderers y el propio San Marcos de Arica. Empate cuádruple en el liderato de Primera B.

La UdeC está acostumbrada a golear en agosto. Precisamente, el último partido en el que los dirigidos por la “Nona” Muñoz habían anotado cuatro goles, fue el 24 de agosto del 2024 ante Deportes Santa Cruz.

Recordemos que el equipo penquista brindó en esta jornada precios populares en tribuna para incentivar el apoyo estudiantil. De igual manera, el estadio no se percibió con más gente de lo habitual.

Los primeros 20 minutos de partido le entregaron confianza absoluta al local. A los 14′, Benjamín Sáez, tras un córner y una serie de rebotes, puso de cabeza el 1-0 parcial. Luego, a los 19 minutos, apareció el principal refuerzo del segundo semestre, Luis Rojas, con un tiro cruzado para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, con un San Marcos de Arica prácticamente entregado, Bastián Ubal marcó el 3-0 de cabeza tras otro córner directo hacia el área chica. Finalmente, en los descuentos, Rodrigo Olivares sentenció el partido tras gran pivoteo de Mateo Levato y desborde de Sebastián Molina por la banda izquierda.

La lucha por el ascenso está para cualquiera y en la siguiente jornada se viene, además, uno de los clásicos penquistas. Deportes Concepción y Universidad de Concepción se verán las caras el próximo 24 de agosto a las 17:30 horas. Todo esto, en la casa de ambos: el Estadio Ester Roa Rebolledo, en la fecha 24 de la Liga de Ascenso.

Ambos equipos tienen altas probabilidades de ascender y con auge en su fútbol. ¿Será el renacer del fútbol penquista?