Fútbol UdeC enfrentará a Deportes Copiapó en lo que será un duelo decisivo por un cupo directo hacia la Liga de Primera 2026.
Se prepara el Campanil para jugar el encuentro más importante de su temporada. En el cierre de la Liga de Ascenso 2025, el Club Deportivo Universidad de Concepción y Deportes Copiapó se medirán para definir quién se quedará con la corona y el regreso a la primera división del fútbol chileno.
El encuentro está pactado para hoy, sábado 1 de noviembre, a las 16:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. La “U” penquista deberá jugar sin público por decisión del cuadro local, hecho lamentable que arruinó de sobremanera lo que podía ser un gran espectáculo familiar.
🟡🔵 𝗛𝗢𝗬 𝗘𝗦 𝗨𝗗𝗘𝗖 🟡🔵
🆚 @CDCopiapo
⏰ 16:00 horas
🏟️ Luis Valenzuela Hermosilla📲 Presentado por Juégalo Deportes, somos tu partner del juego. #VamosLosForeros • #ElOrgulloDeSerForero pic.twitter.com/xxzI43Q3o9
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) November 1, 2025
Los dos líderes de la Liga de Ascenso
Ambos clubes llegan a este choque con campañas irregulares, pero que fueron suficientes para alcanzar la cima del torneo con 52 puntos. En el caso del equipo forero, en 29 fechas disputadas obtuvieron dieciséis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Por su parte, Deportes Copiapó registró catorce triunfos, diez empates y solo cinco derrotas.
Los números favorecen al “León de Atacama” y es que tienen un historial de solo victorias en partidos oficiales ante los foreros en el norte del país. Si hablamos del último encuentro entre ambos conjuntos, Fútbol UdeC ganó por 1 gol a 0 con anotación de Iam González, pero en condición de local en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
La definición de la categoría tiene toda la atención de los simpatizantes del balompié nacional y es que la “B” trajo consigo grandes espectáculos, golazos y clásicos de antaño en una división que pareciese ser mejor que la Liga de Primera por su gran despliegue en regiones.
Dato importante para los hinchas. En caso de haber un empate en este partido, se jugará una final única en un estadio neutral, según estipulan las bases de la Liga de Ascenso.

