Los fonderos de Chiguayante amenazan con no funcionar ante lo que, acusan, sería una pobre parrilla de las Fiestas Patrias comunales.
Este año, el Grupo Zamora, Reales del Valle, Los Pincheira del Sur y la Sonora Palacios, entre otros, animarán los festejos patrios en la Tierra Bella. No obstante, parecen ser insuficientes para los comerciantes.
Una reunión que contó con 18 de los 22 locatarios autorizados decretó su molestia ante esta parrilla programática. Claro, porque consideran que las presentaciones y el horario no atraerían al público suficiente para poder registrar ganancias.
Con respecto a otros años, aseguran los fonderos de Chiguayante, los números musicales son inferiores. Pese a ello, el valor que el municipio les cobra para permitirles funcionar sigue igual. Si baja la calidad, sería lógico que bajara el valor. El ultimátum lanzado llegó vía comunicado a la opinión pública, y se lo adjuntamos en Sala de Prensa.

Municipalidad de Chiguayante descarta cambios en fondas
Desde la Municipalidad de Chiguayante no tardaron en responder. Mónica Herrera, directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, entregó la versión institucional.
“Este año tenemos una parrilla bastante amplia, con un enfoque familiar”, partió diciendo, sumando “potenciar a los artistas locales”. La idea de las Fiestas Patrias en la Tierra Bella. “El municipio siempre ha trabajado en pos de que a los fonderos les vaya bien”, explicó. “Estamos armando una actividad en beneficio tanto de ellos como de la comunidad”, agregó.
Otro de los puntos cuestionados era el poco horario. La solicitud de modificación del horario aún no llega por parte de la Delegación Presidencial Regional, informaron desde la municipalidad. “Tenemos los artistas confirmados, por lo que hacer modificaciones a esta hora es casi imposible. El municipio mantiene su parrilla”, cerró la autoridad.
¿Quién vencerá en esta pugna? Ojalá que la comunidad chiguayantina.