Dos fallecidos por ahogamiento este fin de semana en la Región del Biobío

Hombre fallece ahogado en Saltos del Laja. Extraída desde Facebook
Hombre fallece ahogado en Saltos del Laja. Extraída desde Facebook

Se repite la tragedia. Dos personas han fallecido ahogadas en cursos de agua de la región del Biobío durante el fin de semana pasado. En ambos casos, se trató de padres que se lanzaron a las aguas para salvar a sus hijos en situaciones de riesgo.

El sábado 20, a eso de las 18:00 horas, se reportó la desaparición de un hombre de 49 años en la comuna de Hualqui, quien habría saltado a las aguas del rio Biobío para salvar a su hija. El Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA), además del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se movilizaron prácticamente de inmediato en la búsqueda del hombre, identificado como José Alfredo Navarrete Castro.

Hombre muere ahogado en rio Biobío a la altura de Hualqui. Cedida
Hombre muere ahogado en rio Biobío a la altura de Hualqui. Cedida

Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado flotando en el cauce la mañana del domingo 21, a unos 20 metros de la orilla.

El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, declaró a Radio Biobío que “el río Biobío, en toda su ribera, no es apto para el baño. Por lo tanto, las personas se arriesgan a que ocurran este tipo de cosas”. “No queremos que ninguna otra persona sufra lo que está sufriendo hoy día está familia”, agregó el alcalde.

Segundo ahogamiento ocurrió en provincia de Biobío

A eso de las 15:00 de este domingo 21, bomberos del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA) de Cabrero acudió al llamado de la desaparición de un hombre de 52 años que, en símiles circunstancias al caso anterior, se lanzó a salvar de la corriente a su hijo, en un camping municipal de los Saltos del Laja.

Se le intentó reanimar, pero pese a las maniobras, no se pudo salvar su vida. La comisaria Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, explicó sobre el hombre que “al momento de sacar a su hijo, quien estaba siendo succionado en un pozón del río, queda atrapado, ahogándose en el lugar”.

“La Brigada de Homicidios de la PDI continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes que permitan establecer la dinámica y las circunstancias en que se produjo este hecho”, concluyó.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”