El Running chileno está en la mira de sus simpatizantes tras el logro conseguido por dos atletas nacionales en tierras europeas.
Según informó ASChile, el primero es Esteban Marín, atleta chileno de 33 años que completó el Ultra-Trail du Mont-Blanc, carrera que para muchos es considerada la más importante del mundo desde los Alpes.
Casi 32 horas de esfuerzo, garra y sacrificio para un logro particular en la historia del deporte nacional. El magallánico recorrió 175 mil kilómetros, logrando atravesar tres países aledaños al Mont-Blanc; Francia, Italia y Suiza.
Para la historia quedará también la runner Pepa Canales. Con 46 años de edad, la oriunda de Puerto Varas logró ser la única chilena en llegar a la meta del UTMB 2025.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué tiene de particular esta carrera? Sin duda su gran desnivel, que se asemeja a caminar por el Everest a pie. Para los seguidores del running en Chile es un gran ejemplo de superación. La resistencia física juega un papel fundamental en esta competencia y no cualquiera puede llegar a completar el trayecto.