Colo Colo vive un escenario catastrófico previo a su centenario y nuevamente uno de los eventos pactados para su celebración está suspendido.
Uno de los partidos amistosos entre el conjunto albo y el Real Valladolid de España se canceló por decisión de la Delegación Presidencial del Biobío, a pesar de la aprobación de Carabineros de Chile y de la propia Municipalidad de Concepción. Este cotejo se encontraba pactado para el día 23 de julio a disputarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Las autoridades notificaron al cuadro chileno que una “ola de homicidios en el Gran Concepción y el estrés de la población por este tema” es el principal motivo por el cual se tomó la decisión de cancelar el encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
Desde Blanco y Negro gestionan dónde se podrán realizar los amistosos
La directiva de los albos planteó rápidamente movilizar la gestión para que ambos partidos se puedan realizar sin mayores problemas. La sede que toma más fuerza, tras el portazo recibido en Concepción, es el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
El caso de no encontrar una nueva sede para uno de los partidos amistosos preocupa incluso desde el equipo español. Medios del país europeo notificaron que, en dada situación de no cumplirse la propuesta de ambos amistosos, el Real Valladolid optará por quedarse en España.
No solo para este encuentro Colo Colo tiene problemas. Uno de los duelos, el segundo, está pactado para el día 26 de julio. ¿El problema? El 27 deben enfrentar a O’Higgins por la Liga de Primera. El centenario está de funeral.