Ante la emergencia provocada por los incendios forestales en el Biobío y Ñuble, el Registro Civil ha desplegado a sus equipos.
Es claro que, ante este tipo de situación, hay personas que lo perdieron todo, incluso sus documentos de identificación. Este tipo de papeles es esencial para realizar catastros de forma eficiente y apoyar a los damnificados.
Para agilizar dicho proceso, desde el pasado lunes 19, el Registro Civil está reforzando sus actividades en la oficina de Penco. El horario, aunque acotado, permite regularizar la documentación de quien lo necesite.
Además, informaron desde la entidad, la Delegación Presidencial instruyó mantener un equipo móvil para imprimir la cédula de identidad de forma totalmente gratuita. Su ubicación, para quien lo necesite, será a un costado de la oficina municipal de Penco.
En paralelo, el Ministerio de Justicia por medio de la secretaría regional ministerial, informará oportunamente nuevos operativos. Considerando los problemas de movilidad, se espera que llegue directamente a los sectores afectados.
Asimismo, este jueves 22 contempla el despliegue del Registro Civil en el sector de Punta de Parra. Recordemos que esta villa perteneciente a Tomé está prácticamente en ruinas tras el severo incendio. En esa misma línea, el Instituto de Previsión Social (IPS) sumará un operativo propio en la zona.

