Este lunes 15 de diciembre se reformalizó por cohecho al alcalde Boris Chamorro, en el marco del caso Puerto Coronel.
Recordemos que el jefe comunal mantiene desde hace casi un año medidas cautelares en su contra. Esto, por presuntos delitos económicos que el jefe comunal y otros imputados habrían cometido.
Los antecedentes del Ministerio Público apuntan a que Chamorro habría recibido pagos por cerca de $82 millones desde Eduardo Hartwig, expresidente del directorio de Puerto Coronel. Dichos pagos se habrían realizado por un intrincado sistema en el que se involucraron más personas de todos los colores políticos.
¡Qué lindo cuando los políticos se unen! Lo malo es que parece que, a veces, se unen para sus fines.
En la misma reformalización de cargos se resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno al edil, en contra de lo que pidió la Fiscalía. El ente persecutor acusó el incumplimiento de la prisión por parte de Boris Chamorro el 27 y 30 de octubre, cuando viajó a Santiago. Ante el incumplimiento, Carabineros fue al hotel donde supuestamente estaría el alcalde, pero no encontraron ni al teniente Bello.
El juez, Jorge Henríquez, desestimó agravar la cautelar por esta posible falta de Chamorro. Waldo Ortega, representante del jefe comunal, descartó que su propio defendido haya estado en dicho hotel y criticó al personal del mismo, que habría confundido al coronelino con Eliezer Chamorro, alcalde de Calama, que estaba en el mismo sitio.

