Deportes Concepción ya es finalista de la liguilla por el ascenso y los hinchas buscan armar la fiesta en Collao.
Son dieciocho años luchando para regresar a la Liga de Primera y la ilusión lila actualmente no tiene límites. Es por eso, que el día miércoles 3 de diciembre, fecha en la que Deportes Concepción recibirá a Cobreloa a las 20:00 horas por el duelo de ida de la final de la Liguilla de Ascenso, contará con un Ester Roa Rebolledo con aforo completo.
La solicitud está aceptada y el “Conce” está autorizado a vender 30 500 entradas en total. 29 mil personas podrán acomodarse en los sectores habilitados para la hinchada local, mientras que el aforo para hinchas visitantes será de 1 500 espectadores en galería norte.
Ver esta publicación en Instagram
Deportes Concepción continúa rompiendo récords
Este hito supera con creces el promedio de público que sostuvo el “León de Collao” durante este año en sus partidos de local. Según los registros de la categoría, Deportes Concepción llevó aproximadamente 7 791 personas por partido en casa, convirtiéndose en el número uno de la división y confirmando el fuerte arrastre de la identidad penquista.
Lo destacable de todos estos hechos es que hace apenas una semana el equipo del Biobío logró atraer un margen de público histórico ante Deportes Copiapó, registrando más de 20 000 personas, algo que no se veía en la “B” desde el año 2011, cuando Deportes Antofagasta se consagró como el campeón de ese año frente a 20 045 espectadores en el Calvo y Bascuñán.
Ahora la situación es aún más grande, puesto que se esperan alrededor de 10 mil almas más portando los colores del “León” y como las noticias son parte del día a día, se confirmó rápidamente que 28 mil entradas están vendidas, por lo que el espectáculo está totalmente asegurado en el Estadio Ester Roa Rebolledo este día miércoles.
Ver esta publicación en Instagram
Este análisis está sujeto a un único cuestionamiento. Poco a poco y aunque parezca inalcanzable en cierto punto por la prioridad que entregan los canales de televisión a los clubes de la Región Metropolitana, en las otras regiones del país también se respiran identidades propias, colores representativos y equipos que mueven a toda una comunidad. En el caso de la octava, Deportes Concepción está rompiendo todos los récords.

