Otra víctima de la presión inmobiliaria: histórico terminal de buses Camilo Henríquez de Concepción fue demolido

Demolición terminal de buses Camilo Henríquez
Demolición del terminal de buses Camilo Henríquez | Foto: Captura de Pantalla Biobio Chile

Siguiendo un voraz ritmo, demolieron el histórico terminal de buses Camilo Henríquez, en la avenida del mismo nombre de Concepción.

El terminal sirvió a la comunidad desde la década de los 90′ y por más de 20 años. Empresas como Cruz del Sur y Turbus trabajaron incesantemente en Chillancito por decenios.

Desde 2017 a la fecha, terminó siendo un taller de la gigante del transporte verde y bodega de Starken, servicio de repartición de encomiendas bajo su alero.

Terminal de buses Camilo Henríquez Turbus
Terminal de buses Camilo Henríquez funcionando para la empresa Turbus | Foto: Chilopina

La información que maneja Biobio Chile es que la demolición responde a criterios económicos. Esto, para construir dos edificios de nueve pisos con fines habitacionales y comerciales. Incluso, ya están a la venta por módicas sumas para pagar en 50 años de crédito.

Con esta pérdida, Concepción tendrá dos terminales de buses interurbanos. Por un lado, el tradicional y más conocido terminal Collao, puerta de entrada a la ciudad desde todo Chile.

Por otro lado, en Manuel Rodríguez entre Angol y Lincoyán, sigue funcionando el conocido como terminal de buses Jota Ewert, de la difunta empresa local pero que ahora sirve para recorridos interurbanos de la empresa Bio-Bio.

Un emblema de Concepción que se despide, como pudimos ver, ante la presión inmobiliaria. ¿Quién será la siguiente víctima?