Deportes Concepción consiguió una valiosa victoria en el partido de ida por los cuartos de final de la liguilla de ascenso.
Es fiesta en Collao, pero aún queda la vuelta. Con remontada incluida, el equipo penquista se quedó con el triunfo por 2-1 en la apertura de los play-offs hacia la Liga de Primera 2026.
El dato relevante en esta jornada es que Deportes Concepción culminó la mala racha que sostenía ante los pumas desde el 2010. Desde el año del 27 F que el “León de Collao” no le ganaba al “CDA”.
Como anticipamos en la previa, ambos conjuntos atacaron constantemente y no dieron descanso a las defensas. Todas las miradas se las llevó Joaquín Larrivey. El “Bati” anotó los dos goles del equipo local, uno tras un centro al área de su compañero, Ángel Gillard, y el otro mediante lanzamiento penal, donde él mismo recibió la falta.
El primer gol del partido lo marcó el club visitante. Andrés Souper a los 26′ del primer tiempo, anotó a través de la pena máxima.
La balanza favoreció a los lilas desde el minuto 56′ del segundo tiempo, cuando Brayams Viveros se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Algo más pudo hacer el equipo de Patricio Almendra, ya que estuvieron con un hombre de más por un largo periodo de juego, esperamos que aquello no pese en el partido de vuelta.
El segundo duelo de la serie será esta misma semana. El domingo 23 de noviembre a las 12:00 horas en un estadio aún por confirmar, se decidirá el primer semifinalista de la liguilla de ascenso. El club penquista tiene la primera opción para clasificar a la siguiente fase.

