El perverso vínculo entre Bernardo Fontaine, empresario aliado de las AFP, y los trolls de Kast en redes sociales

Bernardo Fontaine AFP
Bernardo Fontaine y su vínculo con la asociación de AFP | Foto: Edición de Sala de Prensa

El empresario, operador político de derecha y defensor a pie junto de las AFP, Bernardo Fontaine, saltó a la palestra pública nuevamente.

Quien también forma parte del comando del republicano José Antonio Kast ha sido acusado de orquestar campañas en las sombras para atacar a los críticos del sistema de pensiones. Finjamos sorpresa, que a estos señores les fascina funcionar ocultos.

Bajo su fundación Ciudadanos en Acción y otros antros anexos (sí, ellos también tienen fundaciones), Fontaine habría recibido financiamiento y apoyo de la Asociación de AFP. Esto, para echar abajo posturas decentes y del sentido común.

La información que publicó el medio de investigación Reportea no quedó ahí. Bernardo Fontaine no sólo defendería a las AFP que le dan de comer, sino que también se vincularía a cuentas de trolls, como las que atacaron a Jeannette Jara o Evelyn Matthei. La agenda global de la ultraderecha es la misma, solo que cambian los actores.

Vamos por partes. Primero, analicemos la relación entre Bernardo Fontaine y las aseguradoras de fondos de pensión. Las muy queridas AFP habrían contratado una agencia de publicidad para la difusión de mentiras e ideas engañosas.

Desde la fundación del exconstituyente, como también desde Con Mi Plata No y Reforma La Reforma, expusieron en medios digitales y televisivos los más increíbles argumentos a favor del sistema que juega con su pensión del futuro. El costo de estas campañas ronda los $203 millones solo en Facebook e Instagram. Y después dicen que Chile se cae a pedazos.

Los trolls de la fundación de Bernardo Fontaine contra las candidatas

La miseria humana no queda ahí. La fundación de Bernardo Fontaine tendría conexión, según Reportea, con cuentas que atacan constantemente a las candidatas a la presidencia Evelyn Matthei y Jeannette Jara.

Influencers movidos por el dinero o el odio recibieron sumas de dinero para trabajar en Ciudadanos en Acción. La idea es que crearan contenido a favor de las AFP y en contra de todo lo demás. Dicho y hecho.

Matías Lorca, rostro del “Canal de Mati”, era el controlador oscuro de una de las cuentas de trolls que señalaban que Matthei podría padecer Alzheimer. Cuando le fueron a preguntar, el Alzheimer le dio a él, se olvidó de todo y hasta borró casi todos los videos. ¡Qué pésimo influencer!