Culminó la Copa Biobío 2025 y el León de Collao obtuvo el título en un atractivo partido en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Ante más de nueve mil espectadores, Deportes Concepción y Huachipato se enfrentaron por la final de la Copa Biobío, coronando a los lilas como los campeones de la primera edición. El mejor de los equipos de la zona se definió en tiempo reglamentario de juego con gol de Carlos Escobar a los 19 minutos de partido.
Primer título para la nueva era de Patricio Almendra, que además de obtener la copa, recuperó la confianza en un plantel que casi asume un periodo de crisis y con una importante baja anímica.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Huachipato se coronó subcampeón de la Copa Biobío 2025, pero aún tiene la gran opción de triunfar en Copa Chile. El cuadro acerero no logró anotar en este partido y jugadores como Luciano Arriagada, Julián Brea y Mario Briceño no lograron realizar una labor de ataque que pudiera romper la defensa lila.
La Copa Biobío trajo consigo movimiento para la zona, donde representantes históricos como Naval de Talcahuano y Lota Schwager, lograron mover a su público al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y al Estadio CAP de Talcahuano. Sin duda, los recuerdos de antaño volvieron a miles de hinchas que vieron a sus equipos jugar en el profesionalismo.
Por otro lado, se espera que en su próxima edición (si es que la hay) la Copa Biobío tenga más equipos y se pueda entablar un campeonato que entregue la posibilidad a equipos de menor categoría a recibir ingresos y mantener a sus equipos en movimiento.