¿Quién es Sebastián Mella? El joven portero de Huachipato que se luce en la Roja Sub-20

Sebastián Mella | Portero Selección Chilena Sub-20
Sebastián Mella, Chile vs Japón | Foto: Photosport

Sebastián Mella está bajo la atenta mirada de los especialistas y fanáticos tras dos grandes actuaciones en la fase de grupos del Mundial Sub-20.

Con apenas 20 años cumplidos en julio de este año, el oriundo de Chiguayante se adueñó de la portería de la selección nacional y ha respondido con creces. En sus dos partidos mundialistas al mando de Nicolás Córdova dejó muy buenas sensaciones e incluso tapó un penal ante Japón.

¿Por qué Sebastián Mella no apareció en los radares durante el Sudamericano Sub-20? Lo cierto es que el joven guardameta se operó de una fractura en el quinto metatarsiano y regresó a los entrenamientos en Huachipato a inicios de febrero.

El torneo se llevó a cabo durante la última semana de enero del 2025 hasta mediados de febrero del mismo año y el titular fue Ignacio Sáez, proveniente de la Universidad de Chile.

¿Qué convierte a Sebastián Mella en un portero con proyección?

En primer lugar, un requisito fundamental para los arqueros del fútbol moderno es la estatura. Según la base de datos de Transfermarkt, Sebastián Mella mide 1.86 m de altura, un poco más que Claudio Bravo y Johnny Herrera (1.84 m) y que Nelson Tapia (1.82 m).

El joven portero también se destaca por su posicionamiento bajo los tres tubos y, además, realiza una constante red de apoyo a sus compañeros. En su debut ante Nueva Zelanda, realizó 39 pases con un 80 % de efectividad y ante Japón registró un 74 % con 42 toques.

Según la aplicación de estadísticas Sofascore, Mella registró una evaluación de 7.6/10 ante Nueva Zelanda y 7.3/10 ante Japón. Los números avalan muy buenas actuaciones en la cita planetaria para el joven chileno.

Cabe señalar que Sebastián Mella aún no debuta oficialmente en la Liga de Primera con la camiseta de Huachipato. Actualmente, es la segunda opción del equipo, ya que el titular es el experimentado guardameta uruguayo Rodrigo Odriozola.

Aún quedan partidos por delante del Mundial Sub-20 y, en caso de pulirse y tener más oportunidades en primera división, un aspirante prometedor en el arco posee la selección chilena.