WPlace, una curiosa iniciativa colaborativa de arte “callejero” expuso a Deportes Concepción como amo y señor de la capital del Biobío.
La plataforma, un extraño híbrido entre Google Maps y Paint, entrega un mapa dividido en píxeles. Cada uno de estos píxeles puede ser pintado y, unido a otros, formar parte de monstruos artísticos o de obras dignas de Van Gogh.
Diego Bastarrica, del medio web Digital Trends, explica que “Wplace se superpone a un lienzo interactivo de un mapa mundial compuesto por cuatro billones de píxeles”. Nunca mejor dicho.
Su popularidad es tal que las pinturas terminan superponiéndose a otras y los servidores web parecen ir directo al colapso ante tal flujo de gente. Existen regulaciones, como la de no romper la pintura de otros o no pintar elementos inapropiados o de odio. Se permite, en esa línea, pintar sobre clubes deportivos o tendencias públicas.
Y aquí es donde entra el Gran Concepción. El sitio de WPlace es clarito. Deportes Concepción arrasa en los píxeles de la capital regional. Decenas, si no, cientos de usuarios Lilas se unieron para colorear al León, como mostramos en la portada de esta nota.
La tendencia, en tanto, se repite en la intercomuna. Huachipato domina Talcahuano, y Coronel está tomado por la locura que genera Lota Schwager. Los píxeles hablan del fútbol, sin dudarlo.

