La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, lanzó un portal para consultar los servicios de conectividad disponibles según dirección.
El Registro Nacional de Conectividad es la plataforma que presentó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Esta herramienta permite la búsqueda de disponibilidad de los servicios de internet fijo y móvil, divididos en tecnología y empresas disponibles, acorde a una dirección.
El Plan Brecha Digital Cero implementa iniciativas de este tipo. La idea es facilitar la vida digital en un mundo cada vez más complejo. Mire que hasta a los jóvenes nos cuesta a veces.
Con este portal, se evitará el tradicional trámite de llamar a una línea telefónica de empresas, con lo engorroso y frustrante que puede llegar a ser. Se espera que disminuyan esas incómodas conversaciones del tipo “si usted quiere un plan con el teléfono marque 1, si es con el internet marque 2” y así contando números hasta la eternidad.
Para acceder al portal de la Subtel, debe hacer clic aquí. El sitio web incluye un mapa interactivo que muestra la oferta comercial de servicios fijos y móviles disponibles en una zona específica.
Además, esta herramienta tendrá un uso estratégico para Subtel. Con ella, se podrá identificar internamente las zonas prioritarias donde se debe focalizar el despliegue de infraestructura. Chao a la brecha digital, de a poco pero definitivamente.
El seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones de la vecina región del Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, destacó la importancia de esta nueva herramienta en el proceso de contratar un servicio de comunicación.
“Generalmente se resuelve llamando a cada una de las compañías y preguntando si tienen o no factibilidad técnica en la dirección indicada, significando un trámite bastante largo y tedioso. En este sentido, Subtel quiere simplificar esa búsqueda a través del nuevo Registro Nacional de Conectividad”, explicó.
Ahora sabrá qué empresa llega hasta su domicilio sin tener que hacer una exhaustiva búsqueda. Con esa información, podrá también buscar el mejor de los planes. Para que usted pague acorde al servicio que se le entregue, claramente.