El padre de Coke, Jorge René Matute Matute, fue un dirigentes histórico de los trabajadores del petróleo en ENAP Biobío.
Era muy reconocido a nivel nacional, no sólo por los años que llevaba defendiendo los intereses de sus colegas, sino por la valentía de hacerse dirigente sindical durante la dictadura.
Por eso es que hoy se lo recuerda con mucho cariño y por eso también es que sus colegas, aquellos que quedan como trabajadores y dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo decidieron emitir un comunicado apoyando la familia en su controversia con la productora Fábula.

Comunicado apoyando familia Matute
“Como Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile, FENATRAPECH, queremos manifestar a la comunidad nuestro apoyo irrestricto a la Familia de nuestro Ex Dirigente, Jorge Matute Matute (Q.E.P.D.) y en particular a la Sra. María Teresa Johns, en su empeño por resguardar la memoria de su hijo Jorge Matute Johns (Q.E.P.D.) y su oposición al estreno de una serie sobre su trágica desaparición y muerte”, señala la misiva.
Así comienza el comunicado público hecho llegar a Sala de Prensa. En el documento los trabajadores expresan no sólo su molestia, sino mas bien su indignación por lo que esta pasando.
“Nos duele como algo propio”, expresan en el comunicado donde además entregan algunos detalles de la vida del dirigente Jorge Matute.
“No podemos aceptar que una empresa, como la Productora Fábula, de los Hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, decida transformar este dolor en un negocio”, aseveraron los trabajadores.

Recordemos que Jorge Matute padre, falleció el 23 de agosto del 2011 es decir en unos pocos días más se recordarán ya 14 años de su deceso. Jorge se fue sin saber lo que había pasado con su hijo y quienes estaban detrás de su desaparición y posterior homicidio.