Se derrumbó la Torre: Nicolás Jarry perdió en su primer encuentro del Masters 1000 de Cincinnati

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry | ATP Tour | Archivo

Nicolás Jarry (100 ATP) desperdició su ventaja en la primera ronda eliminatoria del Masters 1000 de Cincinnati y quedó eliminado del torneo.

Debut y despedida para el nacido en Santiago. Después de un comienzo arrollador, Jarry cayó en tres sets ante el español Pedro Martínez Portero, tenista que ocupa el puesto 68 en el ranking mundial.

Duro golpe para la Torre en la Ronda de 128 del torneo estadounidense. El primer set se lo quedó el chileno por 6-1 y sostenía una ventaja por 2-0 en el segundo, pero finalmente la suerte no estuvo de su lado y cayó 4-6 y 3-6.

Una repentina lesión afectó a Nicolás Jarry, o al menos eso se percibió en la transmisión oficial. Aunque en primera instancia se pensó en un dolor en una de sus piernas, los comentaristas señalaron un posible dolor de estómago que afectó al tenista nacional, quizás provocado por el calor.

Lamentable resultado tras el juego mostrado en el primer set del partido. A pesar de que la primera raqueta chilena ingresó al cuadro principal del torneo por medio de una invitación, se esperaba una participación mucho más prolongada.

Previo al juego, Jarry se sinceró a través de los medios de comunicación por una baja considerable en su salud mental, factor que, según el tenista, lo ha mantenido lejos de su mejor nivel deportivo.