De manera unánime el Concejo Municipal de Concepción aprobó la adjudicación del contrato de concesión del servicio de Parquímetros o del “control de estacionamientos en las vías públicas”.
La empresa escogida fue Sociedad Comercial Egos Spa.
Recordemos que tras un proceso sin oferentes en una primera oportunidad se lanzó una segunda oferta que cerró el viernes de la semana pasada y al cual finalmente postularon cuatro empresas.
Analizadas las propuestas la comisión evaluadora propuso la adjudicación a la empresa que cumplió con todos los requerimientos técnicos y ofreció un pago mensual de 2,1 UF por espacio concesionado (cerca de $100 mil pesos)
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, manifestó, “lo importante es que podremos reanudar este importante servicio para Concepción, otorgando mayor seguridad y ordenamiento en el centro de la ciudad y además de eso mejorar los ingresos municipales para poder concretar diversas iniciativas en beneficio de la comunidad”.

En el Parque Ecuador de Concepción ahora se pagará estacionamiento
Según los datos expuestos por el Director de Tránsito, Fernando Villanueva, la empresa se hará cargo de un perímetro de concesión que considera 1.447 espacios, pero partirá el primer mes con 1.215 y el segundo mes con el total comprometido.
Se informó que se agregó el Parque Ecuador, exclusivamente la calle Veteranos del 79. En términos económicos la recaudación pasará de $44 millones mensuales a $99 millones el primer mes y sobre $100 millones desde el segundo mes.

Paralelamente se aprobó un trato directo, por el periodo de un mes, con la empresa que terminó su contrato este 30 de abril para reducir al máximo el tiempo que no esté operativo el sistema.
De esta manera Concepción reanudará su servicio de parquímetros a partir de la próxima semana y una vez se instale la nueva empresa, el contrato tendrá vigencia por un periodo de 36 meses.
Cabe destacar que el valor se mantendrá en $30 el minuto de lunes a viernes entre las 9 y 19 horas y $16 por minuto los sábados de 9 a 14 horas, lo anterior de acuerdo a los montos fijados en ordenanza municipal.