Luego de incertidumbre, dudas y hasta una suspensión, este domingo al mediodía Huachipato recibirá a la Universidad de Chile.
Cuando el reloj marque las 12, la pelotita deberá rodar en el Estadio CAP de Talcahuano. El duelo, válido por la fecha 2 de la Liga de Primera, tuvo momentos previos sumamente turbulentos.
¡𝐇𝐎𝐘 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐇𝐔𝐀𝐂𝐇𝐈𝐏𝐀𝐓𝐎!🔵⚫️
👉Nuestro Equipo jugará a las 12:00 horas ante Universidad de Chile en Talcahuano🏟️
¡Vamos Acereros, a ganar!💪#VamosHuachipato#ElMásGrandeyÚnicoCampeóndelSur🏆 pic.twitter.com/cG3bNvrddl
— Huachipato FC (@Huachipato) February 8, 2026
Los incidentes que delincuentes escudados en la camiseta de la U provocaron en la fecha 1 llamaron la atención. Claro, al que le tocara albergar esto, debería lidiar con las posibles consecuencias. Por ende, la Delegación Presidencial del Biobío resolvió suspender el encuentro, aduciendo riesgo de incendio forestal por parte de la CONAF.
La decisión no se entendía mucho, porque en la semana pasada se disputó en el mismo encuentro el partido entre la UdeC y Coquimbo. El pasar de los días y el peso de la lógica resolvió un acuerdo. Huachipato y la Universidad de Chile jugarán al mediodía de este domingo 8 de febrero, pero sin público. Cruel pero justo.
En la fecha anterior, los “Acereros” cayeron 1 a 0 ante Cobresal en un partido más fome que acuario de almejas. Poco y nada de los de Jaime García, por lo que habrá tarea pendiente.
Los “Chunchos”, por su parte, empataron en otro partido sin mucha trascendencia ante el Audax Italiano. ¿Los protagonistas? Lamentablemente, esos que se juran hinchas y sólo terminan perjudicando al real fanático del fútbol.

