Lota Schwager se hizo fuerte en casa y derrotó a un siempre complicado cuadro de Aguará por 2-0 en la fecha 19 de la Tercera División A.
Los mineros han ganado sus últimos tres partidos de local, lo que ha convertido al Estadio Federico Schwager en un verdadero bastión. La ilusión crece cada semana, porque con este resultado la Lamparita se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos.
Solo ocho unidades separan al conjunto tricolor del líder. La batalla se encendió tras las derrotas que sufrió Colina ante Imperial Unido y Colchagua en las dos fechas anteriores; por lo tanto, la disputa por el campeonato abrió nuevos candidatos.
Encuentro favorable para el Lota en lo estadístico. La presión sobre el rival jugó un papel destacado en el cotejo, originando errores constantes en la salida de Aguará. En varios pasajes, la ansiedad complicó a la visita, pero los mineros también se percibieron desesperados en las transiciones ofensivas.
Los goles del local los anotaron Camilo Leiton a los 40 minutos del primer tiempo y Lucas Quiroga en el 84′ sentenció el encuentro con el 2-0 final. Los Carboníferos se aferraron a los puestos de liguilla y buscarán continuar en la senda del triunfo.
¿Qué sigue para los lotinos? El próximo domingo 24 de agosto, el equipo dirigido por el “Tiburón” Ramos, enfrentará a Chimbarongo en condición de visitante. Este partido es trascendental si Lota Schwager quiere ser candidato al ascenso directo.