Luego de cinco años interrumpido por la pandemia, el recorrido de bus entre Concepción y Purén retomará sus servicios.
La empresa Buses Jeldres, que maneja casi sin competencia la conexión entre la capital regional y el sur de la provincia de Arauco, volverá a conectar la comuna natal del Bombo Fica tras suspender los viajes en 2020.
Purén políticamente pertenece a La Araucanía, pero está ligado de forma íntima al sur de nuestra región por obras como, entre otras, el histórico y extinto tren de Lebu a Los Sauces. Este servicio rescata esa unión, gracias a gestiones de la Municipalidad de Purén, la empresa operadora y autoridades locales.
El recorrido incluye paradas en Contulmo y Cañete. Además, pasará por la Ruta 160 en Cerro Alto, Curanilahue y Laraquete, como por otros intermedios hasta el Gran Concepción. En total, serán cerca de cuatro horas de viaje directo. Por la ruta Concepción-Angol, el traslado dura poco más, pero involucra un transbordo en la capital de Malleco.
Dos salidas diarias de la empresa cañetina operarán de lunes a sábado. Dentro de las facilidades, se cuenta con asistente en el viaje y se podrá comprar asiento salón semi cama y salón cama, como también se debería entregar facilidades a estudiantes y tercera edad.
Para más información, puede revisar la página de venta o acercarse a las sucursales de la operadora. Sin duda, este servicio fortalecerá la conectividad con el desplazado sur del Biobío.

