Actividades familiares, música en vivo y emprendedores celebraron en comunidad los 65 años que cumplió el barrio de Nonguén.
El histórico sector del oriente de Concepción ahora es una persona mayor en términos de edad. Pero, como muchos de ellos, está más vivo que nunca. Por ello, el estadio de Nonguén se transformó en punto de encuentro y conmemoración. Durante la tarde del pasado sábado 8, el centro deportivo se tiñó de fiesta y orgullo de pertenecer a una antigua comunidad.
Héctor Muñoz, alcalde de Concepción, destacó que la actividad de celebración tuvo un carácter comunitario. Además, recalcó que la municipalidad que dirige se encuentra comprometida con la vida barrial, que poco va quedando en nuestras comunas.
“Es primera vez que se realiza y estamos muy contentos. Queremos que sea el inicio de una celebración muy importante para el sector y la comuna. Nonguén es muy relevante para Concepción, y al igual que en otros puntos de la ciudad, buscamos fomentar los espacios de encuentro y participación ciudadana, siempre en un entorno seguro y tranquilo para los vecinos“, sostuvo el jefe comunal.
La jornada provino de la organización de la dirección de Desarrollo Comunitario y la delegación municipal de Collao. En el proscenio, tocó Los Infieles de la Ruta (conozco a varios que aplican ese nombre), la artista local Poetisa y los cumbieros de Banda Alexis.
Además, como en todo cumpleaños que se precie, se entregaron regalitos. En este caso, no fue como cuando Cathy Barriga regalaba peluches. Para cuatro dirigentes vecinales de larga trayectoria, se entregaron reconocimientos a su abnegada labor.
Este circuito de celebraciones locales es novedoso en Nonguén, mas no en la comuna. En septiembre pasado, “Chile se celebra en Barrio Norte” engalanó al sector, y se espera seguir con la “Corrida de las Cuatro Lagunas”, en noviembre, y las celebraciones navideñas para diciembre.

