Cristián Garín (115 ATP) no la pasa bien en el circuito ATP y cayó en la qualy para disputar el Masters 1000 de Cincinnati.
En esta oportunidad, el chileno perdió en la primera ronda clasificatoria por 4-6, 6-3 y 6-7 ante el español Martin Landaluce (137 ATP).
Ingrato momento para el tenista nacional. Desde junio que “Gago” no sabe de victorias, con la de hoy ya son cuatro derrotas consecutivas que confirman el difícil momento del ariqueño. El 18 de ese mes, venció al indio Sumit Nagal en Poznań, Polonia. De ahí, nada.
Cristian Garin the fighter ⚔️
The top seed battles past Nagal 6-4, 3-6, 6-4 to reach the last eight in Poznan#ATPChallenger | @Garin_Cris | @poznanopen pic.twitter.com/eb7RgCsMym
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) June 18, 2025
En lo estadístico, Garín no tuvo muchas diferencias en comparación con su rival. La raqueta nacional sostuvo un 64 % de puntos ganados en su primer servicio y 84 % en el segundo. Las estadísticas comprueban el complejo pasar del tenista que supo ilusionarnos con un puesto digno en el ranking ATP.
El partido se definió en el último set a través del tie-break, aunque el chileno mantenía una ventaja momentánea por 4-2 tras un quiebre al inicio. La suerte no acompañó al Tanque en el cierre del partido y finalmente dijo un pronto adiós del torneo estadounidense.
No todo termina aquí, el próximo torneo que disputará Cristian Garín será el campeonato ATP Challenger 125 de Sumter desde el 11 de agosto. Se espera que el ex 17 del mundo recupere nivel al enfrentarse a rivales de menor ranking.