Ante la caída de Naval de Talcahuano, Lota Schwager necesita más que nunca ganar para comenzar a sellar su cupo en la post-temporada.
Este domingo 17 a las 3 de la tarde, el elenco Carbonífero recibirá a Aguará de La Reina en el Estadio Federico Schwager de Coronel. Se espera, como siempre, un buen marco de público.
Lota Schwager buscará pegarse como una lapa a los lugares de liguilla de ascenso a la Segunda División 2026. Mientras, Aguará de La Reina deberá agotar recursos para la victoria y meterse de lleno en puestos de post-temporada.
Lota Schwager viene de caer tristemente por 2 a 1 ante Municipal Puente Alto en Santiago. Los dirigidos de Renato Ramos no dieron pie con bola y mostraron poco y nada en término de ideas. Con la derrota, mantuvieron el quinto lugar, último cupo de liguilla con 28 puntos.
Aguará de la Reina, en tanto, triunfó por 2 a 1 ante Quintero Unido. Ejerciendo localía en San Joaquín, los Lobos mostraron un buen juego y se ubicaron en el séptimo puesto con 26 unidades; apenas dos puntos por debajo del Lota, y ahí es donde radica la importancia de este partido. Sin duda, hay que ponerle esfuerzo y garra a todo nivel desde la Cuenca del Carbón.