Incluye hasta sitio para el tercer tiempo: Inauguraron renovado centro deportivo y comunitario en Lirquén

Cancha Lirquén
Cancha Lirquén renovada | Foto: Municipalidad de Penco

Este martes 16 inauguraron el nuevo Centro Deportivo y Social DP World, proyecto público-privado de renovación en Lirquén.

Cerca de $150 millones, a cargo de Puerto Lirquén, permitieron reparar y remozar totalmente la cancha El Cura en el histórico sector de la comuna de Penco. El terreno, de 3.200 metros cuadrados, verá una superficie construida de 2 mil metros cuadrados en su primera etapa.

En cuanto a las obras, se instaló una cancha de fútbol de pasto sintético, una cancha anexa de pádel, baños, camarines, sistema de drenaje y de iluminación y hasta un quincho para hacer el tercer tiempo tan valioso. Estos últimos dos puntos permitirán la realización de deporte en la tarde y noche.

Las mejoras contrastan con una cancha de medio siglo de existencia que era de tierra y poco acondicionada. Ahora, no es solo una cancha: es un complejo deportivo de alto nivel. Y eso no es todo, ya que la segunda etapa del proyecto sumará un gimnasio y una sala de preparación física.

Juan Esteban Quilodrán, presidente del Club Deportivo DP World, destacó que esta inauguración “es algo que venimos soñando hace muchos años. Generaciones pasadas, nuestros papás, nuestros tíos y muchos trabajadores antiguamente soñaban con tener un complejo deportivo”.

“Hoy, nuestra empresa DP World tomó a bien este proyecto que presentamos como trabajadores y entendieron que el deporte va de la mano con el desarrollo laboral. Hoy es importante realizar deporte, la vida sana, llevar un buen descanso, una buena actividad”, expuso.

Alcalde subrayó importancia de cancha en Lirquén

Rodrigo Vera, alcalde de Penco, valoró la alianza con esta empresa y aseveró que las obras en la cancha “le dan vida familiar a Lirquén”. El jefe comunal agregó que “este es un aporte a la comunidad y a sus trabajadores. Este complejo deportivo permite que el Campeonato Nocturno, después de 40 años, se desarrolle con dignidad. Tanto el mundo privado y el mundo público se unen y construyen una mejor comuna”, señaló.

Michael Spoerer, gerente general de Puerto Lirquén, enfatizó que “los principales beneficiados de este centro deportivo son, primero, todos los trabajadores del Lirquén, todos los niños de todas las escuelas y liceos que viven junto a nosotros y también toda la comunidad. Todos van a poder hacer uso de este lugar. Al final eso es, recreación”, cerró.