El movimiento del fútbol y sus anexos no se detiene en Tercera B y mucho menos en Fernández Vial, que presentó nuevo técnico.
José Zapata es el elegido por la Corporación para manejar los destinos del “Almirante” en este 2026. El desafío no es menor: la parcialidad aurinegra volverá a la pirámide de fútbol chileno tras un 2025 detenido y en pugna.
El “profe” Zapata sucederá en el cargo a José Toledo, tras ser su ayudante técnico. En cuanto a su bagaje, digamos que es correcto y tiene potencial para que el “Inmortal” vuelva a los abrazos con el objetivo entre ceja y ceja. Anteriormente, trabajó en otros clubes locales del ascenso, como Quillón y Hualqui.
Los cambios en la dirección futbolística de Fernández Vial responden, según indicaron vía comunicado, netamente a un enfoque deportivo. Sobre ese enfoque, en Sala de Prensa conversamos en exclusiva con el hombre que dirigirá el renacer “Ferroviario” desde las canchas.
Nuevo cuerpo técnico de Fernández Vial quiere “abrazarse” a fin de año
El desafío de José Zapata y su delegación es formar un plantel de nivel y capaz de competir en una categoría altamente exigente. Los clubes de la Tercera B se han reforzado, como el fichaje del defensor de 33 años y exseleccionado de La Roja, Yonathan Andía, por Iberia de Los Ángeles o la contratación del volante con recorrido nacional Alex Díaz en Inter de Concepción.
En esa línea, parte de este desafío es disputar un digno Octogonal del Biobío. Dicho torneo tendrá a diez clubes del Biobío disputándose un título, con incentivos deportivos y económicos. Es ahí donde Fernández Vial se perfila como un peso fuerte, y el “profe” Zapata tendrá que preparar a la escuadra para enfrentarse a Comunal Cabrero en la primera fase del campeonato.
“El enfoque es dar identidad vialina”, comentó. “Esta semana nos estamos preparando un poquito más fuerte en el corto plazo del Octogonal, y estamos armando un plantel con experiencia y juventud. Hay varios jugadores que están en observaciones”, agregó.
“El objetivo del Vial este año es trabajar pensando en lo que todos queremos: llegar a fin de año, abrazarnos y decir que lo logramos”, sostuvo indicando que el ascenso está en la mira. “Es un proyecto bonito el que se está armando, con trabajo y orden. El cuerpo técnico va a trabajar al mil para conseguir lo que queremos”, añadió.
“Tenemos una mochila grande con sueños para sacar esto adelante”, concluyó el nuevo técnico de Fernández Vial.

