Juicio Oral en Caso Tomás Bravo: Defensa de tío abuelo pedirá excluir pruebas que “no guarden relación con el delito de abandono”

Imagen de Archivo de Tomás Bravo

Esta ya es la tercera oportunidad que se intenta realizar la audiencia de preparación de Juicio Oral por el caso de Tomás Bravo. Se trata en específico de la arista donde la Fiscalía acusa al tío abuelo del menor, don Jorge Escobar, del el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Recordemos que una audiencia de preparación de Juicio Oral es aquella que “se desarrolla ante el juez de garantía y que tiene por objeto conocer la o las acusaciones y eventuales acciones civiles deducidas en contra del imputado, y determinar las pruebas que serán rendidas u valoradas en el juicio oral. Esta audiencia culmina con la dictación de la resolución denominada auto de apertura de juicio oral.

Si bien es cierto, en el inicio del caso el Ministerio Público formalizó por el delito de homicidio calificado a don Jorge Escobar, tuvo que desistir de la decisión debido a sucesivos fallos judiciales en contra por la falta de pruebas.

En Febrero del año 2021 don Jorge Escobar salió a pasear con el pequeño Tomás en el sector de Caripilún en la comuna de Arauco y el niño se perdió. Su cuerpo apareció varios días después / Archivo

El Defensor Regional Osvaldo Pizarro, quien defiende al imputado en este caso, se refirió a los objetivos que persiguen en esta audiencia de preparación de Juicio Oral: “La defensa buscará al menos dos objetivos, el primero de ellos es ofrecer prueba contundente que demostrará en el juicio oral respectivo la absoluta inocencia de don Jorge Escobar en el lamentable caso del extravío y posterior fallecimiento del niño. En segundo lugar va a solicitar al tribunal que excluya la prueba de los acusadores que no guarde directa relación con el hecho que están acusando esto es el delito de abandono ya que debemos recordar que la  imputación por delito de homicidio en contra del señor Escobar fue descartada ya procesalmente hace algún tiempo” terminó señalando el Defensor.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”