Épico triunfo le da vida a Huachipato en Copa Libertadores

Huachipato celebrando su victoria || Prensa Huachipato FC
Los acereros dependen de ganarle a Gremio en Las Higueras para clasificar a octavos de final || Prensa Huachipato FC

Huachipato venció por 4-3 como visitante al campeón argentino, Estudiantes de La Plata, en el duelo válido por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El triunfo acerero le da esperanzas al equipo a la hora de avanzar de fase, a los octavos de final del campeonato.

Tras la partida de Javier Sanguinetti a mediados de mayo, el campeón vigente nacional sólo parecía hundirse. El interino Francisco Troncoso cayó 1-0 ante Audax Italiano en su debut. No obstante, la victoria del sábado pasado por la mínima ante Everton mostró un juego más efectivo que el expuesto semanas antes.

Los campeones de Chile y Argentina se vieron las caras ayer 29 de mayo a las 18:00 horas en nuestro país. En el minuto 12, el atacante de Estudiantes, Javier Correa, anotó el 1-0. A los 37′, Maximiliano Rodríguez batió el arco del “Pincharrata” con un potente disparo para igualar las acciones. En el minuto final del primer tiempo, un autogol propiciado por el lateral Maximiliano Gutiérrez puso por encima al “Campeón del Sur”.

Maxi Rodríguez, delantero de Huachipato || Prensa Huachipato FC
Maxi Rodríguez, autor del tercer gol acerero || Prensa Huachipato FC

La segunda parte vino cargada de acción. En el minuto 49′, Correa anotó su segundo personal. Apenas dos minutos después, Gutiérrez se anotó en la cuenta de goles para los acereros. En el 63′, el volante Santiago Ascacíbar puso el 3-3 para Estudiantes. El encuentro tuvo idas y vueltas hasta que, en el minuto 95′, Carlo Villanueva estableció el 4-3 definitivo.

Huachipato se encumbró en la segunda posición de su grupo, tras el ya clasificado The Strongest, con 8 puntos. Su último duelo de la fase grupal será recibiendo a Gremio en el Estadio CAP, equipo que le sigue con 6 puntos pero con dos partidos menos. De ganar, aseguraría su boleto en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”