EFE Sur confirmó que el Puente Ferroviario sobre el Biobío seguirá cerrado

Sala de Prensa

El puente viejo ferroviario sobre el Biobío ya cumplió 11 días cerrado. El pasado 11 de junio EFE Sur a través de su Gerente General Nelson Hernández anunció el cierre a pesar del conocido impacto que esta medida tiene en el transporte público de pasajeros.

Es importante que todos aceptemos que la seguridad de cada uno de nosotros es lo más importante y central”, afirmó aquella oportunidad Hernández.

Se explicó que de acuerdo a las proyecciones de los expertos había posibilidades que el río Biobío superara el límite preventivo de los 4 mi metros cúbicos por segundo, lo que por protocolo obligó a cerrar el viaducto.

Desde ese momento prácticamente todos los días se pregunta por la reapertura. Durante esta jornada de viernes el mismo Gerente confirmó que pese a que no hay daños que hayan podido constatar el puente seguirá cerrado.

“En la medida que este caudal se estabilice el caudal bajo los 4 mil metros cúbicos por segundo están las condiciones para que este viaducto nuevamente se pongan en operaciones” mientras no ocurra eso el puente seguirá cerrado, manifestó Nelson Hernández de EFE Sur.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X