Diputado Félix González tras incidente de Iván Poduje: “Este gobierno será una amenaza para el medioambiente”

Iván Poduje reconstrucción Félix González Maisa Rojas
Foto: Contexto | Edición Sala de Prensa

Iván Poduje será el ministro de Vivienda de José Antonio Kast.

Su presencia no ha pasado desapercibida en el Biobío por la primera tarea que deberá enfrentar: la reconstrucción tras los incendios forestales en Penco y Tomé.

Sin embargo, al parecer Poduje sigue en la temática “Sin Filtros”, lamentable programa político donde en vez de debate civilizado, existe confrontación a los niveles más ruines y bajos. Quien dirigirá la cartera de Vivienda aún no distingue que es una autoridad política y se comporta como un descontrolado gritón más.

Durante la realización de una charla en la Universidad del Biobío, increpó a viva voz con un académico que le reprochaba sus afirmaciones. Poduje se refirió por ejemplo al lento avance de la reconstrucción en Viña del Mar y responsabilizó de ello a la protección ambiental.

“Están paralizadas por el activismo ambiental. Fanáticos ambientales en el gobierno tienen paradas viviendas de reconstrucción porque encontraron un árbol. Tenemos un Hospital del Cáncer parado 18 meses porque encontraron un nido de lauchas”, caricaturizó.

Sus afirmaciones fueron reprochadas de inmediato por el académico de Arquitectura de la casa de estudios, Leonardo Agurto Venegas, quien certeramente trató de mentiroso al futuro ministro. De ahí en adelante todo se enredó e incluso la futura nueva autoridad intentó echar al investigador.

Gobierno y Diputado Félix González salen a enfrentar a Iván Poduje

El parlamentario ecologista por la provincia de Concepción, Félix González, criticó duramente las declaraciones de Iván Poduje, señalando que reflejan una visión negacionista y peligrosa frente a la crisis climática que vive el país.

Los dichos de Iván Poduje demuestran que este gobierno será una amenaza para el medio ambiente. Siempre están minimizando el problema, hablando de un ratón o de un árbol, cuando la verdad es que, si no respetamos la naturaleza, esta nos termina abofeteando la cara, con incendios, inundaciones, sequía y falta de alimentos”, afirmó el parlamentario.

González apuntó directamente a figuras del nuevo gobierno, indicando que “personas como Iván Poduje y el nuevo presidente José Antonio Kast no reconocen la crisis climática, minimizan la importancia de la naturaleza y están en política únicamente para defender intereses empresariales”.

Quien también salió al paso de Poduje fue la ministra del Medioambiente, Maisa Rojas. “Existe un consenso nacional e internacional que se manifiesta en la pérdida de biodiversidad, por lo que el desarrollo no puede pensarse a costa de lo ambiental o lo social. Durante estos cuatro años, la evaluación ambiental se fortaleció con dos reformas al reglamento que permite modernizar nuestro sistema de impacto ambiental y hemos avanzado en un proyecto de ley para su reforma”, puntualizó.

Caricaturizar la protección de ciertas especies como si fueran contrapuestas por sobre los objetivos sociales no contribuye, sino que se debe entender que esto va de la mano”, finalizó la ministra.