Huachipato venció por 2 a 0 a Fútbol UdeC y se convirtió en el primer finalista de la flamante Copa Biobío 2025.
Tal como en el duelo anterior, la Usina echó fuego a su alto horno en la segunda parte del encuentro y dominó al Campanil.
Ver esta publicación en Instagram
Otro equipo mixto presentó Jaime García en Las Higueras. La reserva se alternó con titulares de la temporada que deben tomar ritmo para el último trecho del año. Los dirigidos de la Nona Muñoz, en tanto, mostró poco fútbol pero es normal, considerando que el verdadero objetivo es la Liga de Ascenso.
En el primer tiempo, las acciones no fueron de mucha relevancia para el desarrollo final. La segunda fracción fue de azul y negro. Lionel Altamirano abrió las cifras con un certero cabezazo en el 63′ tras centro del lateral derecho ancuditano Guaiquil. Once minutos más tarde, al 74′, el argentino Julián Brea aprovechó una desinteligencia en la zaga Forera y estiró al definitivo 2 a 0.
Con este resultado, Huachipato alcanzó seis puntos de seis posibles y clasificó a la final de la Copa Biobío 2025. Fútbol UdeC, en tanto, aspirará a retirarse del certamen con honor cuando juegue este sábado 27 contra Naval de Talcahuano.
En la vereda contraria, el grupo B sólo se definirá en jornada sabatina. Deportes Concepción debe ganar por más de dos goles de diferencia ante Lota Schwager para arrebatarle el cupo a la final a Comunal Cabrero.