Naval de Talcahuano igualó con Atlético Colina en la fecha 30 de la Tercera División A y despidió la campaña del año 2025.
Se recuperó el nivel de juego mostrado en la primera rueda, pero lamentablemente llegó muy tarde. Naval jugó bien, luchó ante el campeón de la categoría y consiguió un empate en su última presentación del año.
Poco que comentar, ambos elencos llegaron a este encuentro con realidades totalmente adversas, uno con la corona y el otro a mitad de tabla sin jugarse nada. A pesar de eso, brindaron un buen espectáculo de fútbol a los hinchas que llegaron al Estadio El Morro de Talcahuano.
Con la campaña 2025 culminada para Naval de Talcahuano, se ubicaron en la séptima posición con 41 puntos. Doce victorias, cinco empates y once derrotas registró el equipo de Alejandro Pérez que no sabemos si seguirá la próxima temporada.
¿Cuál es la evaluación para el club chorero? Se puede dar más. El equipo tiene las condiciones para aspirar a mejores lugares y categorías más altas. Por el contrario, los esfuerzos desde el área administrativa deberían ser más determinantes para armar un buen plantel y competir.
El resto quedará a evaluación del hincha, quienes acompañaron a la institución durante toda la temporada y tuvieron en gran parte de la primera rueda la esperanza de ver a Naval nuevamente en el profesionalismo del fútbol chileno.

