Los integrantes del Centro General de Padres y Apoderados del colegio Maule de Coronel se cansaron y sencillamente decidieron esta mañana tomarse el establecimiento para reclamar por una serie de situaciones que resumen en “vulneración de derechos” en materia educacional para los alumnos.
Alumnos entran a las 8:30 y salen a las 12
Con pancartas, pitos y de manera muy ruidosa los apoderados del colegio Maule de Coronel decidieron protagonizar una movilización al exterior del establecimiento.
Que hay muchas movilizaciones porque no les pagan las cotizaciones a los profesores, que los alumnos entran a las 8:30 y salen a las 12, que ya vienen con un rezago importante tras la pandemia, son algunas de las frases que se pudieron escuchar en esta movilización.
Las razones para el paro son varias y fueron explicitadas en un comunicado hecho llegar a Sala de Prensa : “Este acto de protesta tiene como objetivo abordar diversas problemáticas, entre ellas, el no pago de cotizaciones a los profesores, deudas en cajas de compensación, créditos, entre otros asuntos. Sin embargo, lo que principalmente nos motiva es la vulneración de los derechos inherentes a una educación de calidad para nuestros hijos e hijas. Nos encontramos exhaustos de paros sin respuestas concretas. Es por ello que hacemos un llamado a su apoyo para que nuestros niños y niñas no continúen siendo perjudicados en su educación” concluye el documento.
Los apoderados dejaron claro que su movilización es en apoyo de la calidad de la educación de los alumnos, pero que también apoyan a los profesores que se movilizan con frecuencia y justa razón a propósito de temas tan básicos como el pago de las cotizaciones.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”