Servicio Médico Legal identificó a 11 de los 21 fallecidos por los incendios forestales en el Biobío y Ñuble

Servicio Médico Legal Concepción
Servicio Médico Legal de Concepción | Foto: Cooperativa

El Servicio Médico Legal informó la identificación de cinco personas fallecidas por los incendios forestales en el Biobío y Ñuble.

La cifra, con estos avances, llegó a 11 personas fallecidas identificadas, de 21 casos en total. El análisis genético y el cotejo de huella dactilar ha permitido avanzar de forma progresiva y rigurosa en el proceso.

Recordemos que, además de las pérdidas humanas, cuantiosas son otras afectaciones. Personas heridas, animales dañados o muertos, casas destruidas y fuentes de trabajo resultaron arrasadas por las llamas en Penco, Tomé, Concepción, Florida, Laja, Nacimiento, Quillón y varias otras comunas.

Como mencionamos anteriormente, la cifra de fallecidos ingresados al Servicio Médico Legal era de 20 personas, hasta las 17 horas del 21 de enero. De esos 20 casos, 19 corresponden al Biobío y 1 en la región de Ñuble, los que han sido tratados con los protocolos técnicos, científicos y humanos, resguardando su dignidad y respeto a sus familias. Luego, en horas de la noche, se confirmó una nueva persona fallecida.

El trabajo de los genetistas seguirá cruzando el perfil genético de las víctimas y sus familiares para avanzar en las identificaciones. En paralelo, el equipo de Antropología e Identificación Forense y un grupo especializado que vino desde Valparaíso está en terreno apoyando las labores de búsqueda.

Con este grupo, coordinado con la Fiscalía, Policía de Investigaciones y autoridades, se espera encontrar información en Lirquén que permita encontrar e identificar personas.