Autoridades eclesiásticas suspendieron las actividades relativas a la fiesta de San Sebastián de Yumbel este 19 y 20 de enero.
El Arzobispado de Concepción y el santuario de San Sebastián anunciaron la medida durante este domingo 18. La suspensión proviene de la grave emergencia por incendios forestales que afecta al Biobío y Ñuble. Hasta el cierre de esta nota, 19 personas han muerto, otras decenas están heridas y otras cuantas permanecen desaparecidas o incomunicadas, y las hectáreas quemadas superan las 30 mil.
Si bien Yumbel se ha mantenido alejado del fuego, la aglomeración que se produce para peregrinar es de las más grandes de Chile. Miles de personas viajan para honrar al santo y realizar pago de mandas, lo que obliga a un despliegue logístico enorme. En ese sentido, las autoridades de la Iglesia emitieron un comunicado respaldando las causas de la suspensión.
“Considerando que la situación de los incendios sigue siendo grave en la región, y en atención a que la autoridad debe concentrar los recursos humanos y logísticos en el combate de los mismos, dificultando el resguardo de las actividades en Yumbel, se suspenden las actividades de festividad de San Sebastián programadas para los días 19 y 20 de enero”, explicaron.
“Rogamos a todos su comprensión y pedimos colaborar con responsabilidad para atender a la emergencia que hoy se vive”, añadieron. En la misma línea, invitaron a los peregrinos a volver para el 20 de marzo, denominado “20 chico” y segunda fecha de mayor afluencia de público.
San Sebastián entiende si usted no va ahora. No arriesgue su vida ni su integridad, por favor.
Ver esta publicación en Instagram

