A las 19:00 hrs de este jueves un conserje de un edificio de calle Ejército de Concepción fue abordado por un grupo de 3 sujetos quienes sencillamente se lo llevaron y lo subieron a un vehículo.
Hasta esa hora se trataba claramente de un secuestro, salvo por un hecho extraño, los testigos del hecho indicaron que no hubo oposición por parte de la supuesta víctima.
Policía confirma que fue una broma de cumpleaños: “Me parece gravísimo” dijo el Delegado Presidencial
Los secuestros eran un delito que en Chile casi no existía. De hecho en los años 90 o 2000 se registraron solo algunas acciones que pudieran calificarse como secuestros. Hoy sin embargo, es un hecho que ya conocemos a propósito del crecimiento del crimen organizado.
Cada vez que ocurre un delito de esta naturaleza las autoridades llaman a no naturalizar este tipo de acciones, a no perder el asombro, a no creer que estos secuestros extorsivos sean un asunto normal. Pues bien un grupo de amigos de Concepción parece que no escuchó estos llamados y sencillamente falsearon un secuestro para ir a un cumpleaños.
De acuerdo a la información obtenida de fuentes policiales de Concepción, el asunto se investigó como un secuestro, pero a poco andar los efectivos se dieron cuenta que algo no calzaba y el falso delito se confirmó con las primeras diligencias que probaban que todo fue una broma para celebrar un cumpleaños de un grupo de amigos.
El Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, a cargo de la seguridad en nuestra región calificó el hecho como “un caso de estas características me parece gravísimo. Que hoy día ante una situación que es prioridad número 1 de la ciudadanía como es la seguridad, que todos estamos trabajando intensamente para poder llevar tranquilidad y seguridad a las familias se produzca este hecho me parece gravísimo y se evaluará por parte del ministerio de seguridad públicas las acciones a seguir”.
“Pero también aquí hacer el llamado, dijo Pacheco, yo no recuerdo un hecho de estas características en nuestra zona. Es un hecho inaceptable que se haya registrado y hacer un llamado a la ciudadanía. No puede registrarse un hecho de estas características, coloca en riesgo a las policías, destina recursos para otra parte y por eso digo que es inaceptable porque si hubiese ocurrido un procedimiento en flagrancia, se coloca en riesgo todas las personas que están en ese lugar, me parece gravísimo”, sentenció la autoridad.
En honor a la verdad estos últimos meses han existido un par de secuestros falsos, una estudiante en el centro de Concepción que se gastó la plata de su colegiatura, denunció un secuestro para ocultar sus acciones de despilfarro. Y algo similar paso con un hombre que llegó “amarrado” a un local denunciando también un secuestro, ambos hechos falsos.

