Huachipato confirmó el arribo de cuatro nuevos jugadores para conformar su plantel a semanas del inicio de la Liga de Primera.
Los acereros presentaron a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación los nuevos miembros del equipo que dirigirá Jaime García este año. Cabe señalar, que antes de este anuncio solo Huachipato y O’Higgins de Rancagua eran los únicos dos clubes de la categoría que no habían notificado refuerzos.
Ver esta publicación en Instagram
Jugadores jóvenes con minutos de juego se sumaron al plantel
El primero es Carlos Herrera, mediocampista defensivo de 25 años que el 2023 tuvo un paso a préstamo por Fernández Vial y cuya ficha perteneció a Curicó Unido. Buena carta en mitad de cancha, ya que el jugador en 2025 sumó 2654 minutos, algo así como 30 partidos de titular. Rodaje tiene y eso es importante.
En la parte ofensiva se sumó Harold Antiñirre, extremo izquierdo de 23 años que campeonó en Segunda División Profesional con Deportes Puerto Montt. El delantero registró 11 goles y 7 asistencias en la categoría de bronce del fútbol chileno y jugó 1660 minutos. El oriundo de Hornopirén es rápido y, aunque vaya al frente, también ejerció labores defensivas en el club más grande de la región de Los Lagos.
La parte defensiva también tiene un nuevo integrante: Cristian Toro, proveniente de Cobresal. El defensa central de 25 años jugó 2186 minutos el 2025 entre la Liga de Primera y Copa Chile.
El último refuerzo confirmado llegó desde el otro lado de la cordillera. Ezequiel Cañete, polivalente jugador argentino de 26 años que juega, principalmente, en el mediocampo. Cañete comenzó su carrera en las inferiores de Boca Juniors y es la gran apuesta esta temporada de Huachipato. El trasandino solo sumó 44 minutos de juego el 2025 en Unión de Santa Fe, y debería mostrar su potencial acumulado.
Con estos cuatro fichajes los siderúrgicos buscarán conformar una base joven de jugadores en el plantel que están en el límite de transformarse en una buena venta futura. A diferencia de años anteriores, tres de los cuatro jugadores nuevos en el plantel tienen gran cantidad de minutos de juego, por lo que seguramente serán un gran aporte a la escuadra de García.

