Naval de Talcahuano sumó tres puntos en la Tercera División A con una gran actuación en el Estadio El Morro.
Ganó Naval y de qué manera, goleando por 4 goles a 2 Lautaro de Buin en su estadio. Triunfo valioso en lo anímico porque matemáticamente el equipo chorero ya no tenía posibilidad alguna de clasificar a play-offs.
Con esta victoria, el cuadro dirigido por Alejandro Pérez escaló hacia la octava posición con 37 puntos, desplazando a Aguará. Además, cortaron una racha de derrotas que se extendió por siete partidos en total, cinco en el torneo de la categoría y dos en la Copa Biobío.
Aún quedan dos fechas más en la Tercera División A, y en el cierre del torneo el equipo del puerto será protagonista porque en la última fecha deberá enfrentarse como local al líder, Atlético Colina. Desde Colchagua estarán de seguro muy atentos a este duelo y apoyando al club oriundo de Talcahuano.
Una victoria que levanta a un club en crisis
El triunfo ante Lautaro de Buin calmó un poco los ánimos en hinchas y el mismo equipo. Las noticias sobre la salida del director técnico Alejandro Pérez y su posterior regreso, además de los problemas económicos que arrastra el club, se transformó en un pésimo ambiente, acompañado de malos resultados.
Los goles fueron obra de Bryan Paredes en doble ocasión, Matías Pino y Brandon Ortiz para Naval.
Curiosidad causó en esta jornada que ningún equipo de transmisión se haya desplazado hacia El Morro de Talcahuano para cubrir el encuentro del Ancla, la campaña que dejó sin posibilidades de ascenso al parecer desmotivó a los medios de comunicación.
En su próximo partido, mientras recuperan la confianza durante la semana, Naval de Talcahuano visitará a Aguará de La Reina en la penúltima fecha del torneo. El duelo aún no tiene horario confirmado.

