Servicio de Salud Talcahuano renovó vehículos para traslado de usuarios

Furgones nuevos Servicio de Salud Talcahuano
Furgones nuevos del Servicio de Salud Talcahuano | Foto: Cedida

Un total de siete nuevecitos de paquete furgones de traslado de pasajeros recibió el Servicio de Salud Talcahuano.

Esta renovación tiene por objetivo acercar y asegurar el acceso a la salud de los usuarios. Estos minibuses de la coreana Hyundai se financiaron con más de 244 millones, provenientes del Gobierno Regional del Biobío. Además de la comuna chorera, se pretende que se utilicen también en Tomé, cruzando la bahía.

Bernardo Sanhueza, conductor con más de 25 años de experiencia en el servicio, expresó sus apreciaciones tras la nueva adquisición. “Para nosotros es fantástico, porque los vehículos ya estaban bastante viejos y dando problemas”, aseguró.

Jorge Valdivia, no el futbolista sino el chofer, explicó que los autos entregarán mayor seguridad y comodidad. En su caso, para traslados de la unidad de Psiquiatría Infantil y Adulto.

Sergio Giacaman, gobernador regional, valoró la entrega de los vehículos a las ciudades. “Son comunas bien dispersas y con importante porcentaje de ruralidad. Y estos vehículos, justamente, lo que permiten es acercar el servicio hacia ellos y también que ellos puedan desplazarse en buenas condiciones para llegar a sus atenciones”, sostuvo.

Hernán Gormaz, director subrogante del Servicio de Salud Talcahuano, puso en perspectiva la necesidad de nuevo equipo. “Tenemos una población de más de 350.000 habitantes asignados a nuestra red de servicio de salud. Por lo tanto, durante el año y los días, van ocurriendo una cantidad importante de traslados y los vamos a poder hacer de una buena manera y como la gente se lo merece”, explicó.

Este es el primer paso. Tanto desde la autoridad sanitaria como regional pusieron sobre la mesa futuros proyectos de esta índole, como la renovación de la flota de ambulancias de la red.